La soldadura eléctrica o electrosoldado, forja eléctrica o también se conoce bajo el nombre de soldadura por resistencia, es un desarrollo termoeléctrico en donde una corriente eléctrica produce calor. La corriente es impulsada través de las partes en la zona de contacto de cada una de las piezas a soldar durante un tiempo controlado y bajo una presión controlada. Este proceso se usa comúnmente en la industria para producir mallas forjadas eléctricas y otras varillas.
En la soldadura eléctrica, los metales se unen sin el uso de materiales adicionales, lo que significa que la presión y corriente aplicada en las áreas a soldar es suficiente para lograr la conexión final de las piezas que componen la pieza final. En este proceso, las piezas de metal (generalmente acero) se conectan mediante electrodos de máquina de soldar para que hagan un buen contacto eléctrico.
Luego, una corriente eléctrica fluye a través de ellos y los calienta hasta que se derriten en el punto de contacto. El metal fundido de las dos partes se combina y las partes se unen. Cuando se apaga la corriente, el metal fundido se solidifica para formar un fuerte enlace metálico entre las dos partes.
Cómo es el proceso de electrosoldado
Cuando la soldadura eléctrica se realiza haciendo pasar una corrientes eléctricas y con la presión adecuada creada por la misma máquina, los puntos previamente fundidas y fusionadas se unen, se enfrían y eventualmente quedan unificados y sólidos. Un Panel rígido de malla electrosoldada bricomart, es de las mejores opciones para proteger tu propiedad, además tiene diversos usos.
El contacto entre los alambres depende del amperaje de los electrodos y esto afecta el amperaje requerido y la temperatura alcanzada en la zona de soldadura. La mejor manera de demostrar el efecto de la fuerza del electrodo en la calidad de la soldadura a una profundidad de penetración constante es mediante una prueba de torsión o una prueba de tracción directa.
La malla electrosoldada puede presentarse tanto en forma de rollo como de lámina, por lo que su tamaño depende del tipo de presentación que se requiera. Sin embargo, el alambre está hecho del mismo grosor y forma una rejilla de 6″ x 6″ en las celdas electrolíticas 10, 8, 6, 4 y 3.
¿Cuál es la función de la rejilla de soldadura eléctrica?
La malla de alambre electro soldado es un producto multifuncional debido a su fácil manejo y alta durabilidad. En la construcción, se utiliza como refuerzo y crea cargas estructurales en el sitio de construcción. Además, es un material seguro para el trabajador ya que no tiene puntos de fijación, lo que ayuda a prevenir lesiones. Es uno de los materiales más utilizados para el refuerzo de hormigón en losas, muros y estructuras prefabricadas porque reduce los residuos. Debido a su resistencia estructural, se reduce la cantidad de acero utilizado y se suministran en tamaños que se adaptan a las necesidades de la obra, por lo que están listos para su instalación sin necesidad de preparación previa.
Deja una respuesta