La moda siempre está cambiando y se rige por diversos factores; según las etapas, la situación del mundo actual, la tecnología, las estaciones del año, etc. Pero siempre aunque no lo creas existe la influencia de décadas pasadas. No te has fijado que estilos de tu infancia vuelven en la adultez, pues el ciclo siempre se repite, tal vez con un toque diferente o algo novedoso que se agrega, pero vuelve.
La idea con estas ofertas de ropa es que rememoramos los estilos de moda de otras décadas y cómo puedes adaptarlo al presente. Te aseguro que las ideas que saldrán son increíbles.
Moda de décadas pasadas: 1920
En el año 1920 ocurrió un hecho trascendental y fue darle a la mujer el valor que se merece, se les permitió tener un lugar laboral en la sociedad. Es por eso que la moda adaptó trajes de trabajo de hombres a un cuerpo femenino, como fueron sayas hasta las rodillas y camisas un tanto más abiertas en el cuello que los hombres.
También las mangas tenían ciertos estilos diferentes como eran hombros más pronunciados, bordados en la tela, hombros con toque de encajes etc. Se comenzaron a usar las ropas femeninas con flecos tanto en las faldas como en las blusas, con colores muy llamativos.
Para adaptar este estilo al presente es muy sencillo, solo debes agregar a tus blusas pequeños vuelos en las pangas o la terminación de la prenda, ciertos encajes, o bordados finos en la punta de las mangas, escote o final de la blusa.
En el caso de las faldas no tiene que ser tan largas como antes, aunque es un estilo muy atractivo, pero puedes agregar alguna franja de tela de punta en el final de la saya creando pequeñas conchas. Lo mismo con los vestidos y porqué no en los shores.
Moda de décadas pasadas: 1970
Este estilo es uno de los favoritos de la historia, conocido como estilo bohemio, en esta época donde se buscaba la libertad la moda caracteriza mucho a los luchadores. Las prendas de ropa eran anchas, cómodas, fluidas, predominaban los estampados y también se usaban mucho los flecos en las damas de alta sociedad.
Siempre con faldas a la rodilla y blusas con diseños en bordado en el frente, hombros con vuelos. En el caso de los hombres, trajes y chaquetas finas encima de las camisas. Nunca faltaban sus accesorios en la cabeza, pequeñas gorritas.
Si deseas ajustar este estilo en ti, pues quedan perfectos los vestidos largos y sueltos, en colores enteros y estampados. Puedes poner una pequeña bolchevique en tu cabeza que no sobresalga por encima de todo tu cabello. Lo mismo para los hombres. En el caso de la ropa pantalones anchos con pulover por dentro pero no ajustado al cuerpo.
Moda de décadas pasadas: 1990
En esta época se usaban mucho los pantalones vaqueros desgastados, camisas a cuadros y un par de botas. El estilo era muy casual, hoy en día se ve mucho, pero con cierta personalidad. Los colores en este caso úsalos neutros, puede ser en color entero o estampado.
Para abajo pantalones no gastados pero si un color claro y unas botas con tacón en el caso de las damas y el de los hombres botas con una suela un tanto gorda y camisas a cuadro.
Deja una respuesta